A partir de las 17h de la tarde el Eroica Caffè cambió de registro para dar cabida al Festival Benéfico “Cycling I&I Cancer” por La Marató de TV3. Un acto cargado de muchas emociones, donde se puso de manifiesto otra manera de vivir y de usar la bicicleta: hablamos de ciclismo solidario.
Contamos con ponencias y proyecciones que nos hicieron ver las diferentes caras del cáncer, ya sea en primera cómo en tercera persona.
Como el proyecto solidario de Velo Club que lleva a cabo Nicolás Camarero y Cristina Moya, y las 6 ediciones de su marcha solidaria que suma kilómetros contra el cáncer infantil colaborando con la Fundación Alba Pérez. Con ellos tambien estuvieron Jose Luís Mayorga y Jose Antonio, vencedores de un cáncer de linfático y colaboradores acérrimos de esta marchas solidaria.
Destacó la presencia de Lucas Casas, ciclista profesional del equipo Massi-Kubait, y su experiencia al superar un cáncer infantil, junto a su documental “Pedales de vida“ dirigido por Jaime Varela.
Montse Nafría, o también conocida como Montsita, nos contagió de vitalidad y alegría con su filosofía frente a la vida tras vencer un linfoma. Como dice ella, “no sabes lo fuerte que somos hasta que ser fuerte es la única opción que tenemos”.
Por último y cerrando este festival benéfico, contamos con Juan Dual, o Dualcillo, y su lección humildad y optimismo tras su lucha constante contra el cáncer que le ha ido quitando piezas como él dice, pero que por lo contrario, le han permitido poder ver, descubrir y vivir como nunca antes lo había hecho, y así lo reflejó con su proyección titulada “Vacío” dirigida por Javier Lombart.
Una tarde de experiencias y lecciones de vida que alternamos con sorteos de las participaciones solidarias y alguna sorpresa más.
¡Un festival que los que estuvimos ahí pudimos vivirlo!